miércoles, 2 de septiembre de 2009

Juegos tipicos zona central

Juegos Folklóricos Infantiles

Una parte importante de la cultura folklórica chilena corresponde al sector infantil. Adivinanzas, trabalenguas, juegos y juguetes, rondas, canciones, oraciones, poesías, dichos son conocidos por la mayoría de los niños chilenos. Muchos de los contenidos folklóricos infantiles están en permanente modificación, por que los niños incorporan en ellos elementos que van creando o que toman de los medios de comunicación, especialmente de la radio y la televisión.


EL VOLANTIN
EMBOQUE
EL TROMPO
BOLITAS






Juegos Folkloricos de Adultos


En la antigüedad quienes jugaban más asiduamente eran los varones. Estas características se mantienen en Chile.El hombre actual tal vez pretende lograr, por medio del comportamiento lúdico, quemar energías, relacionare con el grupo, obtener destreza, competir y ayudarse del azar para ganar.




EL RODEO
LA RAYUELA
CARRERA A LA CHILENA
LA TABA

4 comentarios:

  1. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar